miércoles, 12 de noviembre de 2014

Oaxaca en Tlaquepaque

Textiles, artesanías y gastronomía en las calles del centro histórico de Tlaqupeaque, el El Refugio es lo que muestra lo mejor de Oaxaca.
Olores, sabores, música y tradiciones de Oaxaca presentes en Tlaquepaque.
 San Pedro Tlaquepaque recibe a su ciudad hermana Oaxaca en su fiesta de arte, en el centro cultural El Refugio, el síndico del ayuntamiento DE Tlaquepaque Ernesto Meza señalo que como parte del hermanamiento de las ciudades se busca difundir las tradiciones de Oaxaca
Síndico: Se busca traer una muestra  de nuestra hermana Oaxaca con  sus textiles, gastronomías, danzas, música poesía y sus artesanos que estarán mostrando, todo lo que es Oaxaca para los tlaquepaquenses.
En esta muestra de tradiciones estarán presentes las famosas tlayudas con mole, negro, los chapulines y textiles como huipiles, la joyería de filigrana, y artesanías de barro negro, uno de los momentos más importantes de esta feria es la presentación de la Guelaguetza este domingo 16 de Noviembre.
Representante de Oaxaca: La Guelaguetza como significado es la hermandad, solidaridad y ayuda mutua de los pueblos de Oaxaca viene de zapoteco y significa regalo, obsequio es dar para poder recibir, desfilaran por aquí la Mixteca, la Cañada, El Itsmo, los Valles Centrales, la Costa Chica.
Esta muestra permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre en horarios de las 9 a las 20 hrs. En el Refugio