lunes, 29 de junio de 2015

Ciudades Petronas.. dedicadas a San Pedro.

Hola


Hoy es día de San Pedro y San Pablo pero  este post va dedicado a el primero y las ciudades dedicadas al apóstol, ciudades con destinos majestuosos, eternos y que sin duda son lugares muy interesantes para conocer.

1 San Pedro Tlaquepaque

Ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara en Jalisco es conocido como el ALMA de MÉXICO  debido a su belleza, sus calles típicas, famosa por su cerámica, su barro y claro por hospitalidad y la magia que tienen sus gentes, un lugar dedicado al apóstol sobre el que Jesús  fincara su iglesia.

2 San Pedro Cholula

Conocida como Cholula también es San Pedro y es parte de la zona metropolitana de Puebla y una ciudad importantísima desde  la época precolombina, su pirámide es la más grande de América y está coronada por una monumental iglesia que pareciera estar enamorada del Popocateptl en su horizonte, es célebre por la matanza que los españoles llevaron a cabo y cuyas cañadas se llenaron de la sangre de miles.



3 San Pedro Sula

El puerto más importante de Honduras es San Pedro Sula, una ciudad muy singular dónde las etnias se juntan y el caribe muestra su lado más hermoso, San Pedro tiene mala fama por su violencia, si bien el puerto en si está a unos kilómetros llamado Cortés la ciudad tiene comunicación fluida con el mar vía el Río Ullóa y por carretera, sus playas son de las más bellas de centroamérica.

4 Roma

La ciudad eterna no tiene nombre el nombre del ápostol, ni el Vaticano pero sin duda hablar de este santo y omitir ROMA sería un error gravisímo, pues si bien Simón Pedro era oriundo de Galilea su vida y muerte  transcurrió en la órbita del mundo romano y en su capital. La basílica de San Pedro se erige en la colina Vaticana como una mole de mármol con la asombrosa cúpula de Miguel Ángel dominando el cielo del Lacio y atrae a millones de personas cada año.


5 San Pedro Garza García

El municipio más rico de México se encuentra en Nuevo León y tiene como nombre San Pedro Garza García, un territorio dónde la élite regiomontana vive y convive así como importantes consorcios internacionales, es el centro financiero del norte del país, pareciera más una ciudad texana que de este lado del Río Bravo.

6 San Pedro Lagunillas

Ubicado en Nayarit México este pueblo de tradiciones milenarias y su laguna  es uno de los sitios más atractivos para los visitantes de la ruta Guadalajara, Ribera Nayarita, Puerto Vallarta, de su laguna se dice no tiene fondo, un lugar hechizado, un lago volcánico de belleza muy singular.

7 San Pedro Buenos Aires

San Pedro en Buenos Aires es una de las ciudades pertenecientes a la gran Capital Argentina, sin embargo es un remanso  de paz de la agitada urbe, se encuentra en la margen derecha del Río Parana junto a la desembocadura del Río Arrecifes a pocos kilómetros del mar del río de la plata dónde todos los grandes ríos confluyen, es una ciudad balneario y de atractivo turístico.

8 San Pedro Itzican

Aunque no es ciudad es un pueblito muy cool en el jalisciense municipio de Poncitlán rivereño del Lago de Chapala, su cercanía con la isla de Mezcala lo hace un lugar histórico y además con una gran historia tras de si.

9 San Pedro de Lloc

Ubicado en la provincia de Pasmacayo en el Perú al norte del país, es un lugar mágico y con gran atractivo turístico, su fundación data del periodo prehincaico, es popular por sus playas aunque sus aguas son frías debido a la corriente de Humboldt.

10 San Pedro Cayo Ambergris
La ciudad de San Pedro en el cayo Ambergris en Bélice es sin duda el San Pedro más  hermoso naturalmente del planeta, y es curioso porque además la ISLA BONITA de Madonna está inspirada en este lugar con fuerte influencia caribeña y mexicana a pesar de estar técnicamente en Bélice, un paraíso turístico único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario