martes, 17 de marzo de 2015

Mata Tinta Tlaquepaqueeee cumple 10 años.

Mata Tinta cumple 10 años.

El lema de los Reyes Católicos Isabel y Fernando era Tanto monta-Monta tanto, refiriendose a el poder de Castilla y Aragón, dónde ni una ni otro corona eran más o menos importantes para tomar decisiones, un matrimonio que hizo un buen MARIDAJE y quizá por eso me recuerda a la Mata Tinta en Tlaquepaque.

Describir la Mata Tinta es complicado, porque no sé hasta dónde es un espació lúdico para encontrarse con los amigos, la pareja y la familia o un centro cultural en la vanguardia metropolitana., Este jueves este espacio cumple 10 años, cuenta en sus haberes con 3  salas para exposiciones plásticas que en  una década han albergado 360 muestras con más de 1500 artistas, estas se realizan el 2 y 3 jueves de cada mes.

La Matatinta además tiene una vocación por las delicias para el paladar, por la música y por un ambiente inigualable en corazón de San Pedro Tlaquepaque alma de México, un destino típico, chic, de vanguardia que crece tanto en su industria hostelera como en su nutrida producción artesanal.

El Bistro posee un gran número de platos que seguro que te dejaran con ganas de más y más, desde sus entradas hasta los postres donde combinandolos con el vino están en sintonía con un estilo de vida contemporáneo siempre presente con el arte visual. Este maridaje además ofrece caldos de diferentes países, desde buenos vinos mexicanos, franceses, chilenos, argentinos etc. etc.

Especialidades de la comida internacional con fuerte influencia de francesa, internacional fusión, algunos platillos de inspiración mexicana mestiza y claro una selección de cafés y postres que seguro cautivaran tus sentidos.

Sus famosas "Aceitunas Tinta" que es una copa de martini lleno de aceitunas y una mezcla de salsas, carne tipo arrachera, chocolate y queso, salmón, pollo, rib eye o New York, y el Tezcalate bebida prehispánica con chocolate y maíz.

En cuanto al foro de música, han participado más de 245 grupos que van del jazz, blues, música del mundo, trova (de martes a domingo a las 21 horas).

Además tiene otras múltiples actividades en pro de la cultura y las artes, por ejemplo el taller de pintura los sábados de las 11 a las 13 horas.

Los Martes de cine familiar a las 8:30pm, y los Domingos a partir de las 10:30 cuenta cuentos.

Una singularidad es que la Mata es un espacio de gran poder femenino, dónde un 80% de damas participan en las actividades, las actividades no tienen costo adicional y el personal que labora en su mayoría son jóvenes estudiantes.

La Matatinta además tiene una vocación por las delicias para el paladar, por la música y por un ambiente inigualable en corazón de San Pedro Tlaquepaque alma de México, un destino típico, chic, de vanguardia que crece tanto en su industria hostelera como en su nutrida producción artesanal.

El jueves viernes y sábado de eta semana  se presenta Circo Dragón para festejar el 10 aniversario. A partir de las 7:30 de la tarde empiezan con un coctel.

Plaza de Artesanias, Calle Juárez 145 12, Centro, 45500 San Pedro Tlaquepaque, Jal.
01 33 3659 0207 abierto de las 8:00 a las 23:00hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario