martes, 30 de octubre de 2012

Tlaquepaque se encatrina.


Pues este año las festividades del día de muertos en Tlaquepaque se dan en un marco muy catrin, las tradicionales Catrinas y altares de muertos este año salen a las calles,  aunque cada año en el centro cultural el Refugio se lleva a cabo un festival de los muertos con exposición de catrinas y concursos de altares este año se extiende a las calles de la villa alfarera esta fiesta emotiva y del color.

 A propósito de mantener viva la tradición de este pueblo mágico de la ZMG este año las autoridades, los alumnos de las escuelas y de las escuela de artes plásticas del Refugio participan  en una veintena de eventos culturales gratuitos, a partir del 30 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre, teniendo como sede diferentes sitios del Centro Histórico.

El año pasado las catrinas fueron inspiradas en las disciplinas panamericanas, este año serán las mujeres en la historia específicamente en la Revolución, ya veremos Adelitas trensudas a lo "Yo soy Rielera y tengo a mi Juan " El tema que de a los artesanos del alambre y el papel mache las geniales ideas para competir.

Los escenarios serán el Jardín Hidalgo, el andador Independencia, los Portales del Parián, El Refugio y tiendas y casonas, se pretende también que la población del centro histórico participe con sus altares domésticos en su casa y en el panteón municipal.

Adoro Tlaquepaque y deseo que estas festividades sean una oportunidad para que visitantes y la gente del pueblo como yo participemos en esta fiesta que se remonta hace 3,000 años y que nos da la oportunidad de estar en contacto con los seres queridos que se nos adelantaron.

1 comentario:

  1. El año pasado las catrinas fueron inspiradas en las disciplinas panamericanas, este año serán las mujeres en la historia específicamente en la Revolución, ya veremos Adelitas trensudas a lo "Yo soy Rielera y tengo a mi Juan " El tema que de a los artesanos del alambre y el papel mache las geniales ideas para competir. evil eye necklace usa , evil eye necklace wholesale france ,

    ResponderEliminar