domingo, 21 de septiembre de 2014

Tlaquepaque se vista de gala, Grito de Independencia 2014.

Sin duda Septiembre es uno de mis meses favoritos, y lo es porque entre otras cosas México se viste verde, blanco y rojo para celebrar a la patria, el Grito de Independencia hace 204 años.

En Mi Tlaquepaque  la singularidad es que dichas  fiestas se celebran el sábado después  del Grito nacional y en el estado, ello permite ampliar la celebración y dotarla de protagonismo, de manera que  uno puede seguir con las festividades y dedicarle a la Villa Alfarera una noche para ella sola.

Hay muchas actividades que se realizan en torno a esta fiesta cívica, como la tradicional carrera de las Antorchas que va de la Presidencia Municipal de Guadalajara a  la de Tlaquepaque.

Fiestas mexicanas y jolgorio también se vive en las calles y los comercios, en especia por la calle Independencia que estos días cuenta con una fabulosa iluminación a tres colores que envuelve las casas coloniales y galerías de un ambiente muy singular, los restaurantes, el  Parían y el Refugio también se engalanan y la verbena  se vive entre cantaritos, juegos pirotécnicos, antojitos mexicanos y un ambiente ludico, sano de plena algarabía.

Yo a Mi Tlaquepaque le tengo un verdadero amor y una pasión, me gusta difundir mi tierra y sus múltiples encantos, así que los invito a venir y conocer la magía de sus sabores, colores y tradiciones, pasear por sus calles comprar sus artesanías y vivir una  días de auténtico y vibrante candor mexicano, porque Jalisco es México y Tlaquepaque su corazón.

Yo lo pasé extraordinario, ven visitalo y seguro vuelves.

1 comentario: