viernes, 7 de febrero de 2014

Juárez hoy en calles de Tlaquepaque


La calle de Juárez comienza a una cuadra del parián en el centro neurálgico de San Pedro Tlaquepaque, es una calle tradicional que además es la arteria vial que cruza la cabecera municipal, en esta se encuentran  algunos de los atractivos más  interesantes del municipio,  si comenzamos a caminar podemos encontrar tan solo en la primera de sus calles la emblemática casa de Juárez 8 donde despacha el líder sindical Alfredo Barba a los ciudadanos ávidos de orientación o de su gestión, también se encuentra el Nahual un restaurant de comida típica de Jalisco que además es  muy bonito y donde se come muy bien, hay otros locales comerciales que van desde tiendas de deporte hasta agencia de viajes y se encuentran las oficinas de la CROC la famosa Vanguardia que ha visto la vida política y cultural del municipio, las oficinas de Obras Publicas y justo en la esquina la famosas botas los Potrillos.

Luego está el Parián de Tlaquepaque conocido en el mundo entero y se le considera el bar más grande del mundo, donde uno puede comer de todo, birria, tortas ahogadas, degustar una chavela, tomarse un tequila  o una cerveza y escuchar el folklor de México con Mariachis, grupos norteños, bandas sinaloenses, hay en su kiosko central variedades con grupos de baile regional mexicano y cantantes de música vernácula.

Además en los portales de enfrente puedes encontrar cafés como la Providencia o San Pedro,  pizzerias y bueno un poco de todo.

Siguiendo la calle hacia el poniente inicia el distrito más comercial con alfarerías, bares, joyerías tiendas de dulces típicos y  algunos de los restaurantes con más renombre como el Abajeño o La Mata Tinta o los deliciosos crossaints Alfredo.

En la calle ubicada entre Matamoros y Francisco de Miranda podemos encontrar un impresionante mural  de cerámica en azulejo copia de  la Catrina en la Alameda de Diego Rivera, que vale la pena observar, un trabajo monumental.

Luego están tiendas de textiles laboratorios médico y clínicas especializadas  en dermatología, neonatales y cirugía estética hasta llegar a la avenida de Niños Héroes que supone la entrada al casco histórico municipal,  siguiendo el rumbo al poniente aunque sea en contra de la circulación llegamos a Rancho Blanco en  donde podemos encontrar algunas disciplinas deportivas  en escuelas de Hap Ki Do  y de Natación,  Juárez entonces se convierte en Río Juárez y se adentra en Jardines del Rosario muy cerca de la Preparatoria 4 de la UDG  hasta la avenida González Gallo que conecta con el centro de GDL de Sur a norte y pocas calles después R. Michel de Norte a Sur hasta el Álamo también desde el centro de GDL.

Caminar por Juárez vale muchísimo la pena y luego puedes virar  a izquierda y llegar a Independencia su calle paralela peatonal.

No dejes de conocerla y visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario