miércoles, 25 de marzo de 2015

Judea en Vivo 2015

Una de las tradiciones  más añejas del occidente de México es la llamada Judea en Vivo que se realiza cada año en San Martín de las Flores de Abajo en San Pedro Tlaquepaque.

Está se celebrará del 2 al 4 de  Abril en este 2015.

La festividad religiosa que conmemora la pasión, muerte y resurección de Jesús  de Nazareth comenzó en el siglo XIX y hoy día constituye el segundo viacrusis más concurrido del país solo detrás del que año tras año se realiza en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa en el Distrito Federal.

Gracias a la ardua labor de difusión y promoción  del Gobierno de Tlaquepaque a cargo de Comunicación Social y las oficinas de Cultura y Turismo se espera que este año bata record de asistencia con más de medio millón de personas.

Este evento constituye una importante fuente  de ingresos para la población con un encanto muy particular, y este 2015 se cumplen 221 años de celebrarse y ya está todo listo para recibir a cientos de miles de personas, desde la logística de seguridad, atención médica, adecuaciones a las vialidades y los comercios lucen  su abasto de agua, víveres y claro  productos típicos de San Martín que debes degustar como lo son su pinole, sus ancas de rana en mole, su pepian y otras delicias de la comida típica.

Recomendaciones:

-Ropa cómoda
-Bloqueador solar
-Niños con algún brasalete o identificación
-Hidratarse bien
-Zapatos cómodos, cerrados
-Precaución para adultos mayores
-Llegar temprano
-Llevar sombrilla, gorra o sombrero.

Todos a la Judea en Vivo 2015!


No hay comentarios:

Publicar un comentario