jueves, 1 de octubre de 2015

Carrera de las antorchas.... Tradición viva en San Pedro Tlaquepaque.

Uno de los eventos deportivos más relevantes de San Pedro Tlaquepaque son las carreras, y justo en el marco de la celebración del grito de Independencia se lleva a cabo la Carrera de las Antorchas y en su edición número 62.

Esta tradición tiene una reminicencia a la Guadalajara Colonial, cuando desde el centro de Guadalajara mensajeros eran enviados al oriente de la ciudad, en concreto la ruta pasaba por lo que hoy es avenida Revolución hasta la Garita de San Pedro ubicada en la actual Plaza de la Bandera, y de ahí camino al entonces pueblo de San Pedro.

Originalmente la carrera se corría con antorchas, para poder iluminar el camino, actualmente es la única carrera que se corre de noche en Jalisco, debido a que la ruta hoy día son amplias avenidas y bien iluminadas y quemaduras que presentaban en los atletas, hoy día no se corre con las citadas antorchas, aunque perdura el nombre.

Este año participaron más de 3,000  personas en diferentes categorías en ambos sexos y por edades.

Los últimos 3 años los atletas Kenianos han dominado la categoría principal, pero la nutrida asistencia de corredores la hace un gran evento, además que al terminar la carrera San Pedro ofrece su grito tradicional con eventos culturales, verbena popular y su rico folklor y gastronomía son ideales para el visitante, en especial  el Parian.

Así que en el 2016 nos vemos aquí, en San Pedro Tlaquepaque y a correr se ha dicho, tenemos un año para entrenar.

1 comentario:

  1. Shadow Creation is the process to change the color of an image or video..Shadow Creation It means correcting the lighting, white color balance, red or blue color balance, so that the image looks more clear or natural

    ResponderEliminar