lunes, 26 de octubre de 2015

Día de Muertos, TRADICIÓN VIVA.

En sus marcas, listos fuera... Festival de MUERTOS, Tradición Viva en San Pedro Tlaquepaque

Estamos a nada, a días, de celebrar uno de los magnos eventos del calendario festivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se trata del Día de Muertos y de su 5° Festival en San Pedro Tlaquepaque TRADICIÓN VIVA.

Este año la comuna tlaquepaquense, los empresarios, las escuelas, el gobierno municipal, los parroquianos  han preparado un festival de muerte.

Se llevará a cabo del 29 al 2 de noviembre de este año 2015, la apuesta es aumentar la cantidad de visitantes, año con año este festival ha crecido y para el actual el cálculo es llegar a los 80,000 habitantes que dejen una importante derrama económica para el municipio alfarero.

Encabezando el proyecto  la flamante Alcaldesa María Elerna Limón presento en el Centro Cultural EL REFUGIO un amplio programa de actividades culturales, como la Gala de Catrinas, el concurso de Altares de Muertos entre  más de 100 eventos que se distribuyen a lo ancho y amplio del centro histórico de San Pedro Tlaquepaque.

El Parían, , El Andador Independencia, El Jardín Hidalgo, La Presidencia municipal y muchos puntos más de interés se verán engalanados por actividades diversas, además que  hay una importante oferta hotelera en  San Pedro con establecimientos boutique que sin duda ofrecen una grata experiencia de estadía a los visitantes.

“Tradición Viva” surgió como un acuerdo entre el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Iniciativa Privada y la Sociedad Civil buscando fomentar la cultura y las tradiciones mexicanas. Festejar a los muertos ya es una tradición en este municipio alfarero.

Así que no te lo pienses, no hay necesidad de salir de la ciudad, VISITA TLAQUEPAQUE, su Festival de Muertos, y sí visitas  San Pedro desde otras latitudes, créeme REGRESARAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario