martes, 24 de diciembre de 2013

Carteles en Tlaquepaque

Sin duda la historia gráfica de un lugar es muy importante, un repaso histórico por grandes eventos, la comunicación que ofrecen los carteles de  festivales, eventos, conmemoraciones se construye la memoria colectiva  y en ese sentido siempre es importante rescatar, preservar y difundir estas manifestaciones plásticas.

Esta temporada el gobierno municipal nos muestra 15 carteles de diferentes épocas desde principios del siglo XX hasta  finales del XX,  entre  los acontecimientos que se destacan son los Juegos Florales, Ferias, corridas de toros, así como conmemoración de la gesta insurgente y revolucionaria.

A mi en lo personal me dejo absorto un cartel de estilo Art Deco de los años 20´s anunciando una corrida de Toros en el CENTENARIO la plaza de  mi localidad, pero otros también resultan muy interesantes.

Vale la pena que le "caigan" a Tlaquepaque y vean esta muestra de carteles y bueno disfrutar sus otros muchísimos encantos, como el Parián, El Refugio, el Andador Independencia, la pista de hielo que está muy cool...literal jujuju y bueno se den un paseo por este mi pueblo mágico, mistico y de encanto musical.

Están expuestos en el portal  justo a un costado de la entrada de la presidencia municipal.

Asista, no falte.

Por cierto pregunto... Sabes en que consisten los juegos florales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario