viernes, 17 de enero de 2014

Ludiko... orgullosamente de Tlaquepaque

Hoy estrena  su video y canción Gabriel Ludiko un chico de Tlaquepaque que conocí gracias a Twitter y que es una verdadera revelación musical para mi.

Generalmente se asocia Tlaquepaque con la música de Mariachi,  y en sus calles es habitual escuchar este genero tan mexicano, también en las inmediaciones del Parián y la calle Independencia uno puede encontrar a otros artistas y cantantes, por ejemplo a una señora invidente que se  coloca desde hace muchos años en Independencia y Francisco de Miranda que cada vez que la oigo  me produce reacciones encontradas, pues su voz y sus canciones son de infinita melancolía y hasta me ha hecho llorar(si soy muy cursi), esta señora bueno me parece una  gran artista, sobre todo me sorprende su fuerza y constancia o bien su necesidad porque llueva truene o relampague, con frío o con calor la he visto sentadita cantando.

Hay también marimberos que alegran con sus sones y su maderas el mercado y los portales, incluso  algunos con güiros que tienen reminicencias tropicales y del sur de México.

Hay también he escuchado tríos y conjuntos norteños en el Parián y en algunas noches las estudiantinas y en ocasionmes hasta grupos de rock.... pero raperos la verdad pocos y como este menos, tiene soul, tiene feeling, la verdad es que ayer por curiosidad oí su rola y me encantó, tanto que la escuche dos o tres veces y bieno hoy estoy aquí en la oficina escuchando su "nube"... http://soundcloud.com/ludiko.

La verdad es que lo recomiendo ampliamente, incluso la chica que lo acompaña en una de sus rolas me recordo a la Mala Rodríguez un referente del genero en español  y una de las aristas más reconocidas y apreciadas en la escena alternativa musical de España.

Bien por estos chicos talentosos que canalizan su energía en cosas positivas.

Este es último video: TLAQUEPAQUE

2 comentarios:

  1. Get your lover back urgent effective love spell to win and get ex back my advise reveal you all to contact Dr Ogudugu for a genuine love spell on greatogudugu@gmail.com that work fast. here is my relationship story. my boyfriend told me it was over and walk away without any reasons, I was confuse and didn't know what to do. I was desperate, I want him back, I went over the internet looking for ways to get my boyfriend back. I read about many different ways of how to get ex back, but Dr Ogudugu caught my attention. I immediately contacted him and explained my problem to him. It was amazing and surprising that 11hrs after the urgent love spell was cast, my boyfriend called me and was begging me to forgive him and accept him back, Couldn't believe, but later after he came to my house and fell on his knees asking me to take him back am so happy that my love is back again. I am testifying on this forum just to let people know that Dr Ogudugu is real and genuine. don't hesitate to try him out. thank you Dr Ogudugu you are truly talented and gifted genuine spell caster. Contact him now if you need your girlfriend/boyfriend back or your girlfriend moved on to another man, do not cry anymore .. Dr Ogudugu is here to help out in relationship problem coz problem share is problem solve.
    Email him at.... greatogudugu@gmail.com
    whatsapp...+27663492930

    ResponderEliminar